lunes, 24 de octubre de 2011

Caminito de los dinosaurios (tango)

Los dinosaurios (palabra que significa animal grande) evolucionaron hace doscientos millones de años y conformaron las especies dominantes en el planeta. Hace sesenta y cinco millones de anos se extinguieron, sin que todavía esté clara la razón, aunque los científicos se inclinan a pensar que fue el choque de un meteorito gigante contra la Tierra, que levantó enormes nubes de polvo y produjo una catástrofe planetaria. La extinción de los dinosaurios dejó un nicho ecológico vacío y permitió el desarrollo y la multiplicación de los mamíferos. En este tango, sospechosamente parecido al de Juan de Dios Filiberto, un mamífero primitivo, que comparte la hipótesis del choque (aunque confunde al metorito con un comenta)  se despide del último dinosaurio que queda sobre la tierra y que está a punto de extinguirse, feliz de tener ahora más posibilidades, aunque plenamente consciente de que a él, también, le tocará su turno.


Dinosaurio que vas a extinguirte
que altivo ocupabas la tierra y el mar
he venido a decirte esta vez
que tu especie no da para más.

Una nube ha cubierto el planeta
y tú dependías del brillo del sol
una sombra muy pronto serás
en la senda de la evolución.


Ahora que te vas
viviré mejor
seguiré los pasos
de la evolución

Gracias al cometa
me libré de vos
me voy al futuro
dinosaurio, adiós.


Te aguanté cien millones de años
la mano del tiempo tu especie extinguió
y aunque un día también yo me iré
ahora vengo a burlarme de vos

Imagino orgullosos humanos
juntando tus huesos con gran devoción
cuando junten los míos también
volveremos a vernos los dos




Ahora que te vas
viviré mejor
me voy al futuro
dinosaurio, adiós.

Gracias al cometa
me libré de vos
me voy por la senda
de la evolución.

0 comentarios: