lunes, 3 de junio de 2013

Un éxito inesperado


Lucharás con el hierro y lo harás
radiactivo
y perseguirás al oro como Aquiles a Héctor
en las murallas de Troya
y finalmente lo harás
radiactivo.

Pero no podrás conmigo.

De casilla a casilla, de lugar a lugar,
de sitio a sitio
de la Tabla Periódica
harás radiactivo todo lo que tocas
irradiarás la plata, el zinc, el aluminio
el litio humilde, el tungsteno poderoso,
el extraño lantano, y el tecnecio
que no existe en la tierra
como un mito
que se extinguió hace mucho,

y el cobre alado
y el modesto berilio
y el fósforo y el azufre que recuerdan al Diablo.

pero no lograrás que yo emita

Aquí me quedaré, íntegro, estable
como fui siempre.

               George Hofheimer, Contra la Radiactividad Artificial, en Antología de la Literatura Radiactiva, tomo V, poesía y radiación.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

ah no joda Moledo
¿de qué año es el autor que menciona?
el poema es un

mamarracho
para mi gusto
y se sabe que sobre gustos...

Unknown dijo...

Hola Leonardo! Soy Pablo Siciliano, trabajo como productor de contenidos de DIGO TV, la nueva señal de la TDA que sale a todo el país, dirigido por Gaston DUprat y Mariano Cohn. La idea del canal es tener una identidad comunitaria, es decir, que muchas personas puedan tener su espacio para proponer ideas, contar experiencias, etc. Te dejo un link para que pueda verlo online

http://www.digotv.gba.gob.ar/

Queria contactarme con vos para coordinar una entrevista en el formato del canal. Si queres podes pasarme tu telefono para poder contarte mejor. Mi correo es digoproduccion@gmail.com.

Espero tu respuesta,

Saludos!!

Pablo Siciliano
Productor de contenidos
http://www.digotv.gba.gob.ar/